jueves, agosto 03, 2006

mudé mi alma


escuché la noche
y acaricié un alma de estrella

el resto de mi vida es nueva
las estrellas como hormigas
habitan constelaciones mágicas
el dulce del planeta me habita
mil cosas dicen las flores
en un jardin de esperanzas...

y mi verso apasiona de la vida
y mi canto se toma del viento y gira
y es que acaricé la noche llena de estrellas
como si fuera algo fácil y a tientas
con la punta de mis dedos, sin manos
con los ojos estos cansados de tantas mentiras...

a veces creí que mis alas eran mortaja
y que mi poema, era mi caja
pero no, te digo que acaricié las estrellas
que reñí con el alba, porque son sus hijas
pero el permiso me lo dió la mañana
y este verso que escribo, es mi rama...

canto, grito tonteras y escribo con ganas
de la vida que queda, de la vida gastada
porque acaricié las estrellas y cambié morada
porque mi vida junto al mar es la tonada
porque navego y navego y vivo en la playa

escuché la noche y mira
mi alma ...se mudó a la noche estrellada.


de mi coleccion de versos "murales en la pared"
Copyright todos los derechos reservados por Gabriel Pablo Zorrilla
Mendoza, abril 2006, SEP, México.


Ads by AdGenta.com


1 comentario:

ecasual dijo...

Y ya no hay retorno.
Saludos.