viernes, septiembre 22, 2006

asi se oye la noche

para Silvia, cariñosamente


asi se oye la noche cuando sueño
como una lluvia de estrellas
que se reflejan entre mis dedos
y me dice que estas tan cerca
y mi sueño es hecho de tus ojos bellos

asi se oye la noche cuando duermo
lejana, apacible, gitana, tremenda
la lluvia se acurruca aqui en mi pecho
y te siento entre mis sabanas
y te acaricio en mi propio cuerpo

asi se oye la noche cuando espero
a ser la sombra que la luna te regala
a ser el grillo del grafitti en tu ventana
y me despierto y miro los palmares
y presiento que he de verte de mañana

asi se oye la noche cuando canto
como si el oleaje y los abanicos de las palmas
unisonos, repitieran que te quiero
que te he conocido apenas por el firmamento
gitana, curandera de besos, amada...


de mi coleccion de versos "canto repentino"
Copyright todos los derechos reservados por Gabriel Pablo Zorrilla
Mendoza, abril 2006, SEP, México.

2 comentarios:

Azul Jazz dijo...

que fortuna y que afortunado

un beso
mas noches
y un azul
azul profundo ...

indianala dijo...

Maravillosas letras y un gran poema! Saludos.