miércoles, septiembre 13, 2006

canto a ti, gaviota

a ella, inpiradora de mi coleccion "canto repentino": SGR

soy el jardinero de mi esperanza
le he cantado y le he dicho fantasías
que mi cielo es moreno claro
y que tu pelo es mi viento
que el firmamento de mis noches es gitano
y que dos luciérnagas atisban mi sueño
y que tú, persona entera, voz de musa
le has cambiado el color a la tinta
de todo mi poema…

y sé que combates con independencia en tus mañanas
que nada te ata a ninguna rama
y que tu nido es uno, hecho entre la arena
pero imagino que en algún momento
mis ideas y mi nombre también te alcanzan
porque veo tus amplias alas
y me has dicho del espacio que te encanta
y enamorarse con un ave como eres
es el canto de mi mas humilde añoranza.


de mi coleccion de versos "canto repentino"
Copyright todos los derechos reservados por Gabriel Pablo Zorrilla
Mendoza, abril 2006, SEP, México.

2 comentarios:

Ricardo Olvera dijo...

Y que bien te inspiro aquella ave guardiana de las olas!

es un hermoso escrito!

pRinCes@rtigas dijo...

Hola :)
Que bellas palabras, cuando leo me trasporto y estas me han elevado a la imaginación. GRACIAS.
UN SALUDO.