martes, julio 25, 2006

fui a gritarle al mar


fui a gritarle al mar lo que siento
esperanzado entre palmares iluminados y un viento de agosto
como dibujo despeinado en medio de una acuarela de barcos
sentí como se caía el sol por un costado
y los colores eran bronceados de esperarle tanto…

arenas difusas como sentimientos arrodillados
espuma hecha bruma en cada brinco y un oleaje cansado
y mis pasos como rastro y huella de un corazón sangrando
y una y otra vez, verso a verso …cuadro a cuadro

el mar no sonrojo mejillas azules y todavía ni habló sus pasos
y una brisa hecha en donde solo el mar supiera
me dijo que todas las miradas se habían comido ya sus ojos
y que todas las risas y las grandes pelotas le habrían hastiado…
que yo era el momento preciso en el que el mar moría llorando

y todo el oleaje y sus aguas son de lagrimas de pintores y poetas
y que lo que mojaba mis pies eran mis poemas
porque el mar había muerto ya hacia mucho tiempo
…inundado de tanto color y de tanta tristeza.


de mi coleccion de versos "canto repentino"
Copyright todos los derechos reservados por Gabriel Pablo Zorrilla
Mendoza, abril 2006, SEP, México.

No hay comentarios.: